SANTA TERESA DE CALCUTA
1910 – 1997
ORACIONES
ORACIÓN A SANTA TERESA DE CALCUTA
Santa Teresa de Calcuta, tú dabas gran valora la dignidad de cada persona como hijo de Dios «creado para grandes cosas: para amar y ser amado». Inspirados por tu ejemplo y ayudados por tu intercesión, haz que podamos respetar y cuidar el don de la vida desde su concepción hasta su fin natural. Que, reconociendo a cada persona como «mi hermano y mi hermana», podamos amarnos unos a otros con el tierno amor de Dios. Amén.
ORACIÓN A SANTA TERESA DE CALCUTA
Santa Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.
Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.
Santa Teresa, tu que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, mas de todos, son “no amados” y “no deseados.” Amén.
MADRE DE LOS POBRES
de Alejandra Darú
Capullo de Albania,
niña bendecida,
madre de los pobres
por Dios elegida.
Regalo del cielo
envuelta en un sari,
sandalias de Pablo,
incansable viajera.
Madre de los pobres
entre los más pobres,
multiplicando amor
desde una moneda,
para repartirlo
entre seres hambrientos,
enfermos y solos,
en unas literas.
Madre de Calcuta,
ejemplo de todos,
¿Qué calle
no conoció tu amor
y fortaleza?
¿Qué niño
no sintió tu ternura
al recibirlo?
¿Quién no aprendió
tu oración de Misionera?
Santa en el Cielo
que amaste en la Tierra
a cada mendigo que diste la mano,
Madre de los pobres
entre los más pobres,
hazme descubrir a Jesús
en cada hermano.
Amén.
1. Ver también la novena de emergencia que rezaba la santa ante situaciones de urgencia. Para más información puede visitar la página del Centro Madre Teresa, organización sin ánimo de lucro a cargo de las Misioneras de la Caridad, dedicada a la difusión de la devoción y obra de Santa Teresa de Calcuta. [ Volver ]