SANTA MARIA GORETTI
1890-1902
NOVENA
DÍA PRIMERO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de pureza que defendiste tu virginidad hasta la muerte. Ya con 11 años tenías en tu corazón lo que es tan querido para el corazón de nuestro Señor: tu pureza. Ruega por mí para que yo pueda hacer lo mismo, especialmente cuando sea tentado.
Ruega por favor que Dios me dé la fuerza para evitar el pecado y decir, «sí» a la vida que me llevará a la eternidad en el Cielo contigo y con nuestro Señor.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA SEGUNDO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de amor, tu amor por Dios era tan manifiesto en cómo te preocupabas por tu familia durante las dificultades y en cómo amabas a tus enemigos, incluso mientras agonizabas.
Ya con apenas 11 años comprendiste lo que significaba amar al Señor y amar a tu prójimo como a ti mismo. Ruega por mí, para que yo pueda hacer lo mismo.
Ruega por favor, que realmente pueda servir a mi familia con alegría, y otras personas que necesiten de mi ayuda y amor. Y sobre todo, ruega para que nuestro Señor sea lo primero en mi corazón.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA TERCERO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de perdón, ruega por mí. Con apenas 11 años no le negaste el perdón a tu atacante. No le deseaste nada malo. Al contrario, quisiste el cielo para él. Lo amabas de esa manera. Ruega por mí, para que yo también pueda amar a mis enemigos como tú lo hiciste. Reza para que yo desee el cielo para ellos.
Ruega por favor para que cada vez me sea más fácil perdonar a los que me han hecho daño y a los que me harán daño.
Ruega por favor por mi propia curación de las heridas del pasado para poder seguir adelante y ofrecer el perdón.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA CUARTO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de castidad, que guardaste tu virginidad con tanto celo. Con solo 11 años ya conocías el valor de la virtud de la castidad.
Ruega por favor para que sea mejor practicando la castidad en mi propia vida. Ruega para que aprenda a vivir una vida en la que el deseo esté subordinado a la razón. Ruega por favor para que pueda amar como Jesús: desinteresadamente.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA QUINTO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de misericordia, ruega por mí. La misericordia de Dios es la única esperanza para la humanidad. Sé que estamos llamados a imitar la misericordia de nuestro Padre hacia los que nos rodean, pero es difícil, y a menudo fracaso. Pero tú, ya con solo 11 años, fuiste lo suficientemente fuerte y valiente como para ofrecer misericordia a tu atacante, el que mayor daño te hizo. Ruega por favor, para que yo pueda hacer lo mismo con aquellos que me hieren. Ruega por favor para que no piense en su indignidad, sino que piense en nuestro Señor, como tú lo hiciste.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA SEXTO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de vida santa y ordinaria, ruega por mí. A menudo siento que mi vida debe ser extraordinaria si quiero ser un santo, pero tu me muestras otro camino. Me muestras que puedo ser un santo si amo a nuestro Señor con todo mi corazón, y si sirvo a mi familia y la pongo delante de mí.
Ruega por favor, para que pueda ser tan desinteresado como tú, y que pueda aprender a negar mis propios deseos para poder cumplir la voluntad de nuestro Señor.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA SÉPTIMO
Oh Santa María Goretti, hermosa modelo de sufrimiento cristiano, ruega por mí.
Llevaste tu cruz tan valerosamente mientras sufrías una cirugía sin anestesia. Tenías sed y no podías recibir agua, y aceptaste esa cruz porque amabas a nuestro Señor.
Ruega por mí, Santa María Goretti, para que sea mejor cargando mi cruz. Ruega para que no me queje de mi cruz, y que me acuerde de ofrecerla a nuestro Señor, pues sé que Él no desperdicia ni un gramo del sufrimiento que se le ha dado.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA OCTAVO
Oh Santa María Goretti, patrona de la juventud, ruega por favor por los niños de mi vida y por los jóvenes de todo el mundo.
Ruega por favor para que su fe sea tan fuerte como la tuya cuando tenías 11 años. Reza para que haga lo que pueda para apoyar a los niños en su fe, y para animarlos a amar a nuestro Señor, a ponerlo a Él primero en sus vidas, y a seguir Sus mandamientos.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén.
DÍA NOVENO
O Santa María Goretti, patrona de las víctimas de violación, ruega por favor por todos aquellos cuya dignidad ha sido atacada. Reza por su curación, por su consuelo y por la paz para ellos.
Ruega por favor para que nosotros, como sociedad, podamos proteger mejor a aquellos que son víctimas de agresiones sexuales. Y reza por favor para que se haga justicia a sus agresores, pero sobre todo, por su arrepentimiento y conversión.
Ruega por favor también por… (mencione su intención).
Amén..
Nota: Santa María Goretti nació en Corinaldo, Italia, el año 1890, en el seno de una familia humilde. Su niñez, bastante dura, transcurrió en Nettuno (cerca de Roma), ayudando a su madre en las tareas domésticas. De vida piadosa y asidua en la oración, el 6 de Julio de 1902, con 11 años, fue asaltada con un punzón por Alessandro Serenelli, un joven que trató de abusar de ella. María prefirió morir antes que pecar. Ya en su agonía perdonó a su atacante, quién, tras años de cárcel y arrepentido, se convirtió pidiendo y obteniendo el perdón de su madre. Pío XII, la definió como la «pequeña y dulce mártir de la pureza».