SAN PANCRACIO
Mártir, siglo IV
TRIDUO
Por la señal…
ACTO DE CONTRICIÓN
Mi Dios, tengo un sumo dolor de haberos ofendido, porque sois infinitamente bueno. Detesto todos mis pecados, y propongo fielmente confesarlos, hacer penitencia de ellos y no volver a pecar ayudado de vuestra gracia.
Rezar a continuación durante tres días consecutivos una de las oraciones siguientes, dependiendo de la intención del triduo:
SI EL TRIDUO SE HACE POR DEVOCIÓN AL SANTO
SI EL TRIDUO SE HACE POR LA SALUD DE UN ENFERMO
SI EL TRIDUO SE HACE PARA PEDIR TRABAJO
Glorioso San Pancracio, vos que apenas recibido el bautismo fuisteis ya fervoroso cristiano, dispuesto a dar la vida por la fe, obtenedme del Señor la gracia de vivir como buen cristiano, huyendo de la culpa y cumpliendo la virtud, prefiriendo siempre sufrir cualquier trabajo antes que cometer una acción contraria a la Santa Ley de Dios. Así sea.
A Vos, compasivo Santo, acudo lleno de confianza en la tribulación en que me hallo. Vos bien veis lo que sufro.
Estoy enfermo, (si se pide la salud para otro se dirá: esta enfermo . . ., persona muy querida de mi corazón). A vuestra valiosa protección me acojo y en vos deposito mi confianza, pues estoy seguro de que intercederéis eficazmente ante Jesucristo Señor nuestro, para conseguirme la salud que os pido con toda mi fe, si es para bien del alma y gloria de Dios. Así sea.
A Vos, bendito San Pancracio, que atendéis siempre a los que os invocan con fe, acudo en mi necesidad
Vos bien sabéis las penas que se pasan cuando falta trabajo, y las privaciones y miserias que esto trae consigo. Por esto acudo a Vos. Estoy sin trabajo (si se pide trabajo para otra persona se dirá: Está sin trabajo.. . dígase el nombre). A vuestro amparo me acojo y en Vos pongo mi confianza. Ayúdanos, San Pancracio glorioso, a encontrar trabajo para tener así pan y tranquilidad. Así sea.
ORACIONES FINALES PARA TODOS LOS DÍAS
Terminar cada día con: tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, a la Santísima Trinidad para que en honor de San Pancracio nos conceda la gracia que pedimos. Al final de cada oración añadir la invocación: San Pancracio, rogad por nosotros.
ORACIÓN. Glorioso San Pancracio, Vos que en premio de vuestras virtudes y en recompensa del sacrificio de vuestra vida por la fe, gozáis y gozareis por toda la eternidad de la gloria del cielo, haced que yo camine por el sendero de la virtud durante toda mi vida y llegue un día a gozar con vos de la eterna gloria del Paraíso. Así sea.