ORACIÓN
Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fé. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes. Gloria…
Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad. Gloria…
Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concédenos qué, por los méritos y ejemplos de tu Seráfico Confesor Jose, sobreponiéndonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
1.Religioso franciscano de la Orden de Frailes Menores Conventuales, y de escasísima aptitud para las letras, fue admitido como hermano lego; pero dándose cuenta sus superiores de las excelsas virtudes que le adornaban, fue preparado para el sacerdocio, logrando ordenarse presbítero gracias a sus milagrosos exámenes, con la protección y amparo de la Santísima Virgen. Por eso se le invoca como protector de los examinandos, estando extendida su devoción por muchos países (ver también: oración de Santa Gema Galgani). Muy devoto de San Antonio de Padua, se parece a este Santo en los muchos milagros que hace a los suyos, especialmente en los exámenes (en la página siguiente se incluye también una novena para tener éxito en los estudios). Se le representa suspendido en el aire, porque durante tu vida se elevaba milagrosamente sobre el suelo, según consta en el proceso de su canonización.