Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector opina sobre el rito extraordinario de la misa…todos los viernes un nuevo video
Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.
[00:00:42.850] – Padre Hector Ramirez Sanz
Pues mira, yo no me he formado en ella en el seminario, yo lo he estudiado después y te puedo decir que es un tesoro, es un tesoro; yo he celebrado. No tengo experiencia; me equivoco muchísimo, porque es una misa que requiere mucho detalle, mucho conocimiento de todos los detalles que tiene, porque precisamente es una riqueza; tiene mucho detalle. Me parece que es una misa que pone al centro a Cristo.
[00:01:10.300] – Padre Hector Ramirez Sanz
En cambio el riesgo. No digo que siempre haya un riesgo en la misa nueva, llamada Novus Ordo. El riesgo es que el centro sea el sacerdote y el centro de la Eucaristía no es el sacerdote. Aunque representa a Cristo en persona Christi celebra. Pero el centro es Cristo. No la persona del sacerdote. Y aquí hay un riesgo muy grande que al final uno mira al padre; a mi este padre no me gusta; predica bien, predica mal y la gente va porque el padre es simpático, no? mira que horror! Yo voy a misa porque voy a ver a Cristo. Y en la misa tridentina no hay espacio para el padre. Allí lo único que brilla es Dios. Entonces hay ocurrencias; porque tristemente hay muchas ocurrencias hoy en día de los sacerdotes totalmente fuera de la liturgia y escandalosas en algunos sentidos espirituales. Pues en la misa tridentina no se permite. Y por eso… Yo sé que que muchos podríamos llamarle, no se… liberales; o llamarles modernistas, …o como quieran les provoca problemas precisamente; Esto les choca con sus criterios y sus esquemas. Aquí es una misa tremendamente espiritual, que es lo que uno está buscando en una misa. Espiritualidad, centrada en Dios, y por lo tanto tanto, las personas pasan a un segundo plano y lo único que brilla es la esencia.
[00:02:45.430] – Padre Hector Ramirez Sanz
Y cuando uno recibe esto es muy importante; yo, yo estoy aprendiendo, quiero hacerlo más seguido. Sé que es un rito que va a ser muy atacado desde el Vaticano seguramente; hay cardenales que están haciendo sus intentos. Pero bueno, esperemos saberlo ver los católicos porque es válido. El Papa Benedicto XVI nos dejó un documento en donde nos permite a los sacerdotes celebrarla, por lo tanto, esperemos que sepamos defenderla con valentía y la gente… Es verdad que ahora que hemos comenzado con la otra misa y entrar a la misa extraordinaria a la gente le puede costar; eso es normal, pero eso es pedagogía; tú vuelves a llevar a esa gente que viva esa Eucaristía; la gente que sabe vivir la Eucaristía del rito extraordinario, no tiene comparación, no tiene no comparación. La vive y cambia la mentalidad del sacerdote también el sacerdote que ha celebrado o concelebrado esa misa, la espiritualidad es muy honda, muy honda; es un tesoro. Por eso, quieres una palabra, un tesoro.
[00:03:54.760] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.