Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde Cesar nos responde a la importancia que tiene el ayuno…todos los viernes un nuevo video
Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:33.830] – Sercatolico
Un saludo a los seguidores de nuestro canal de YouTube y de nuestra página sercatolico.es. Nos encontramos aquí en Garabandal con Cesar para Jesucristo, al cual muchos conoceréis por su canal de YouTube y vamos a charlar con él sobre diversos temas.
[00:00:34.070] – Sercatolico
Hola César. Qué tal estás?
[00:00:35.480] – Cesar para Jesucristo
Buenos días, Javier. Muy bien, gracias a Dios. Tú qué tal estás?
[00:00:38.510] – Sercatolico
Bien. Qué importancia le atribuyes al ayuno?
[00:00:44.000] – Cesar para Jesucristo
Porque Jesucristo nos enseño que hay demonios que sólo salen con la oración y el ayuno. Y el ayuno es el ayuno. El ayuno es privarse de comida y bebida. Eso es el ayuno. Estoy harto de escuchar ayunar de televisión, ayunar de móvil, ayunar de palabrotas, ayunar. Eso no es ayunar. Bueno, eso no es al final, eso es privarse de lo lícito, pero ayunar es privarse de lo lícito. En cuanto a la comida, eso dice, eso es ayunar porque que casualidad, normalmente las personas que se se quedan únicamente en ayunar de televisión, de móvil o lo que sea, lo uno no ayuda de comida. Entonces el ayuno es fundamental. El ayuno es fundamental para el propio alma y para ofrecerse como víctima por los demás. Entonces yo animo siempre a que cada uno, siempre con acompañamiento, tenga un director espiritual, un par espiritual de un hermano en la fe, pues que sea siempre algún tipo de ayuno, especialmente gobiernes de durante el año, si es que puede ser una cosa muy sencilla, hasta solamente, por ejemplo, tomar comida normal todo el día y la cena en vez de dos platos y fruta, pues un plato y fruta.
[00:02:07.940] – Cesar para Jesucristo
Fíjate, fíjate. O sea que tampoco hace falta muchísimo, porque con un poquito ya se puede hacer, pero con nada no puede hacer, entonces, bueno, pues ya cada uno va sintiendo y pensando y discerniendo cuánto y qué tipo de ayuno hacer, no? Pero bueno, teniendo en cuenta que San Francisco de Asís se tiraba a lo mejor toda la Cuaresma sin comer o el Santo Cura de Ars se tiró toda la vida comiendo solo dos o tres patatas por semana?
[00:02:36.470] – Cesar para Jesucristo
Claro, nosotros cuando nos presentemos ante el juicio una palabra de Dios, qué vamos a llevar? Claro, es que solo tenemos esta vida cuando muramos ya se acaba el tiempo de merecer. Entonces el ayuno de verdad, hermanos, es muy importante y además es insustituible. Si no se hace, no se puede sustituir por otra cosa, a excepción de los evidentemente de los que están enfermos, o de los niños o de los ancianos que tienen menos capacidad física para afrontar una ayuno, no? Y a lo mejor simplemente con privarse un vaso de agua, ya basta. Pero ellos sí que tienen, como se dice, la palabra. Tienen excusa, tienen una buena excusa, eh? Abstención, abstención.
[00:03:28.850] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros videos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.