Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector nos habla de la importancia de hacer la consagración a María…todos los viernes un nuevo video
Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.
[00:00:46.470] – Padre Hector Ramirez Sanz
Pues mira. Yo empezaría con la primera consagración que es la más importante, eh? San María Griñón de Montfort, que es un grande experto, por decirlo en estas palabras, sencillas, y llanas para preparar la consagración a Jesús pero siempre a través del corazón inmaculado de María pues El habla de que esa consagración a María es una renovación de las promesas bautismales, o sea, la verdadera e importante consagración es el bautismo, el ser bautizados nos hace hijos de Dios, lo que pasa es que estamos acostumbrados a escucharlo, pero nos hace hijos de Dios, hermanos de Cristo, herederos de las bendiciones del Cielo, etcétera. Esa es la verdadera consagración. Las siguientes consagraciones lo único que está haciendo es permitir que yo vuelva al origen, porque por ejemplo, cuando uno dice creo, creo en el bautismo como el perdón de los pecados, no?.
[00:01:49.500] – Padre Hector Ramirez Sanz
O sea, es tan fuerte. Fíjate como ponemos la confesión en el credo, porque es que lo central es que fuí bautizado; que recibí la gracia, el pecado rompe esa gracia, la gracia santificante, entonces la confesión lo que hace es restituir la gracia del bautismo. Yo lo digo, porque habrá gente que no lo medite así, y es muy importante verlo así, pues las consagraciones lo que van haciendo es volver a ese origen. Me ayuda a reforzarme, a renovarme, a entusiasmarme por la santidad, es una de las condiciones de San Griñón es que soy llamado a la santidad; pues las consagraciones son medios que me motivan, que me ayudan, son gracias también que Dios me concede para perseverar en ese camino a la santidad y a la salvación de las almas. También tenemos un compromiso. Fátima, el mensaje de Fátima es muy fuerte en recordarnos que nos tenemos que ser católicos consagrados a la salvación de las almas. La Virgen pidió a los pastorcitos que hicieran muchos sacrificios, penitencias, etcétera, para alcanzar la salvación de las almas.
[00:03:05.250] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.