Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector nos explica las diferencias entre Misa y Adoración al Santísimo…todos los viernes un nuevo video
Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.
[00:00:43.310] – Padre Hector Ramirez Sanz
No, no entiendo la imagen, pero creo que no, no transmite la riqueza, o sea, el centro es la Eucaristía, no la adoración. Pero, si te das cuenta estamos hablando de lo mismo. Porque la adoración es la prolongación de la Santa Misa. Entonces yo no los puedo dividir. Entiendo lo que está diciendo este sacerdote pero no, porque en el sentido subjetivo en el sentido subjetivo, pues a lo mejor dices, pues oye a mi me ayuda más ir a una hora de adoración en silencio. Bueno, eso te ayuda a ti, pero en valor es que es lo mismo y no lo puedes romper. Lo puede romper en el tiempo, pero en la realidad es una sola cosa. En las celebraciones, no hay adoración, si no hay Eucaristía.
[00:01:36.140] – Sercatolico
Y la concepción esta de que de que sólo hubo una misa. Es decir que realmente cuando se está celebrando se está como el sacerdote retrotrayendo a esa última cena y que realmente sólo se celebró esa Misa. Bueno, misa, eucaristía de la Última Cena. Y como que nosotros de alguna manera, pues nos nos retrotraemos en el tiempo y volvemos a ese momento crucial.
[00:02:05.760] – Padre Hector Ramirez Sanz
Sí, porque cada Eucaristía es volver a la última cena y volver al calvario que eso es muy importante, hay gente que le quiere quitar la parte parte del sacrificio a la Eucaristía. Es uno de los ataques por parte del modernismo; un nuevo orden. Pues una religión tiene que quitarle la parte visceral que es la que le dá el valor a la Eucaristía. Porque lo demás, es una cena. Pues es una cena bella, con el maestro y se acabó, no?. Recuerda que la última cena es la conmemoración, osea, del sacrificio de la cruz, que se consumó con Cristo en la cruz, no? Mira, yo no sé utilizar los términos teológicos con exactitud, como quizas merece esa respuesta, pero claro te puedo decir que claro, la primera misa nace ahí, pero cada Eucaristía es una misa. Una santa Misa, unida a ese sacrificio. Entonces en cierto sentido podríamos decir es una misa, que se une, a aquella misa, a la primera misa. Pero también esta misa es la misa; tiene el mismo valor y la fuerza espiritual que la primera misa. Entonces en ese sentido, yo diría, si hay una unión, a la primera Eucaristía, a la última cena, pero esta misa es una misa real, todas las misas, misas, eucaristías, reales, no son, un recuerdo, sino una actualización y por lo tanto esta misa real que celebro esta rememorando y por eso, reviviendo una vez más, la Última Cena en el Calvario; la Encarnación, todo el misterio de Cristo; la Última Cena abarca todo, no?. Pero ahí yo pediría un teólogo, alguien más preparado que fuera, a decir con mayor precisión los términos teológicos, que seguro que los puede explicar mejor que yo.
[00:04:02.120] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.