Échale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Jose Manuel Gonzalez Alfaya nos explica cual es la manera canónica de tratar la comunión…todos los días un nuevo video
Esta entrevista está relacionada en temática con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a veces llamada Sociedad de San Pío X o la comunidad Ecclesia Dei.
Y aquí tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:17.060] – Sercatolico.es entrevistas relacionadas con la virgen, el rosario, la sagrada eucaristía y el fin de los tiempos
Estamos aquí en Lugo, entrevistando al padre José Manuel AlFaya. Hola, qué tal?
[00:00:24.470] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
Buenos días.
[00:00:26.300] – Sercatolico.es entrevistas relacionadas con la virgen, el rosario, la sagrada eucaristía y el fin de los tiempos
Vamos a hacerle preguntas sobre sobre diversos temas y comentaremos con él ciertas ciertos aspectos de nuestra fe.
[00:00:37.040] – Sercatolico.es entrevistas relacionadas con la virgen, el rosario, la sagrada eucaristía y el fin de los tiempos
¿Cuál es la manera canónica de tratar los restos de la comunión en la patena, etc. para que digamos, se traten con el mayor respeto en la la comunión? Es decir, que tienen que hacer los sacerdotes una vez que acaba la Eucaristía para, digamos, los pocos restos que puedan quedar en la patena o en o en la copa, digamos que que sean tratados con con dignidad.
[00:01:10.440] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
Si de todos es conocida esa frase de San Agustín acerca de las limaduras del oro cuando interroga a los cristianos y les dice no solamente la pieza de oro, no solo la joya tiene valor, sino que cuando el orfebre está trabajando el oro, esas limaduras que va haciendo no las desperdicia, sino que las recoge, porque son oro en verdad. La Iglesia siempre ha tenido un cuidado esmerado con la Sagrada Eucaristía. Pensemos simplemente que el sacerdote, antes de celebrar las manos, ha de purificarse las manos.
[00:01:47.810] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
Ahora que estamos tan sensibles con el hidrogel, ha de purificarse las manos en la sacristía antes de salir al altar. Ese mismo sacerdote, después del ofertorio, se lava las manos con el lavatorio, rito que tenía también el sentido desde que se recogían las ofrendas de los fieles. Y para seguir continuando el sacrificio de la misa, se limpiaba, se purificaba nuevamente las manos, algo externo, pero que también requiere esa purificación interior. A partir de la consagración de la Sagrada Hostia, el sacerdote, hasta después de la comunión, mantiene el dedo pulgar y el dedo índice juntos, porque han tocado lo que creemos que es el cuerpo del Señor.
[00:02:33.110] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
El sacerdote purifica la patena donde se ha depositado el cuerpo del Señor. El sacerdote purifica el corporal donde ha depositado el cuerpo del Señor. Y todo ello nos manifiesta la fe que la Iglesia tiene en el sacramento y además, la delicadeza de la Iglesia para con su Señor. El evangelio de la mujer adúltera que acude ante Jesús para embalsamar, para ungir el perdón con con ese perfume de nardo carísimo que irrita tantísimo a Judas, es el Evangelio, vamos a decir del cuidado litúrgico.
[00:03:13.340] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
Siempre me gusta ver en ese Evangelio lo que la Iglesia ha hecho con los… con el misterio, no?, con las cosas sagradas, con lo que pertenece a Dios. Un cuidado esmerado, porque es Dios que está en medio de nosotros de forma sacramental. Pero Dios presente en medio de nosotros. Y por eso la Iglesia siempre ha sido tan cuidadosa. El mismo hecho de poner la comunión, la bandeja en el momento de la comunión bajo la boca de los fieles, para que nada se pierda, para que nada se desperdicie.
[00:03:47.330] – Jose Manuel Gonzalez Alfaya – Sacerdote diocesano de Toledo
No tiréis al Señor, no tiréis las perlas a los cerdos, dice el Señor en el Evangelio. O cuando realiza la multiplicación de los panes, manda a los apóstoles recoger las obras para que nada se pierda, no? Son pequeñas enseñanzas del Señor sobre el misterio de la Eucaristía que debemos y que la Iglesia siempre ha tenido con mucho cuidado, con mucha precaución, con mucho esmero.
[00:04:11.660] – Sercatolico.es entrevistas relacionadas con la virgen, el rosario, la sagrada eucaristía y el fin de los tiempos
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale. Me gusta nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.