¿¿Cuál es el sentido de esta peregrinación?…Entrevista a Cesar para Jesucristo #13
Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde Cesar nos cuenta el sentido de la peregrinación que esta haciendo por España…todos los viernes un nuevo video
Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:
[00:00:33.830] – Sercatolico
Un saludo a los seguidores de nuestro canal de YouTube y de nuestra página sercatolico.es. Nos encontramos aquí en Garabandal con Cesar para Jesucristo, al cual muchos conoceréis por su canal de YouTube y vamos a charlar con él sobre diversos temas.
[00:00:34.070] – Sercatolico
Hola César, qué tal estás?
[00:00:35.480] – Cesar para Jesucristo
Buenos días, Javier. Muy bien, gracias a Dios. Tú qué tal estás?
[00:00:38.510] – Sercatolico
Bien. Cuál es el sentido de la peregrinación que estás haciendo por España?
[00:00:45.710] – Cesar para Jesucristo
Bueno, pues es una pregunta muy, muy profunda, la verdad. O la respuesta no? Es un sentido múltiple, no tiene muchos, tiene varios sentidos. Lo primero sería decir que responde como una llamada interior, una llamada a lo más profundo de mi alma reiterada de hace mucho tiempo por el Señor, de vivir absolutamente despojado de todo. De no tener donde reclinar la cabeza como nuestro Señor. Pues es tratar en mis posibilidades de imitar lo que pueda. Y tiene un sentido doble.
[00:01:26.780] – Cesar para Jesucristo
Por un lado, hacer oración y penitencia por la Iglesia y por todos los hombres, especialmente por España y Portugal, por la Hispania de Santiago. Oración y penitencia por los hombres que no pueden hacer. Oración y penitencia por los hombres que no saben hacer. Oración y penitencia por los hombres que no quieren hacer. Los que no pueden por fragilidad. Los que no saben por ignorancia. Los que no quieren por malicia. Que son las tres heridas de la concupiscencia.
[00:01:59.950] – Cesar para Jesucristo
La fragilidad, la ignorancia y la malicia. Porque yo sé que todos con la Corredentora podemos estar unidos a Ella y con Ella ser corredentores para cumplir lo que decía San Pablo de completo en mi carne, lo que le falta a la Pasión de Cristo. No porque le falte algo, porque es infinita, sino porque el mismo Jesucristo quiere vivir en mi carne y en mi alma. Su pasión excede completamente incluso a su propia infinitud. Entonces, uniéndome a la Pasión del Señor con la Virgen que fue la perfecta unida a la Pasión del Señor.
[00:02:40.910] – Cesar para Jesucristo
Pues en la medida de mis posibilidades trato de entregarme por los hombres. Entonces es en este caso; ahora estoy yendo a Santiago para coger impulso, para coger vigor, para posteriormente dar esa vuelta que también me va a servir como un año de discernimiento vocacional también que esto ya es muy íntimo, pero es un poco la vocación a la que me siento llamado; la de peregrino permanente como estado de vida que, además he descubierto recientemente y no lo sabía. Lo he descubierto a posteriori, que era una vocación de la Edad Media muy frecuente en la Edad Media.
[00:03:18.610] – Cesar para Jesucristo
Y también descubrí posteriormente a sentir y a escuchar esta llamada que hay un santo… San Benito José Labre, que vivió así. Por tanto, la Iglesia pues ha bendecido en este estado de vida y además de ofrecer oración y penitencia y de tomármelo como un año, como una especie de noviciado, como una especie de año de discernimiento intenso, pues también para pedirle al Señor que exorcice España y Portugal, atraiga (porque voy a hacer la vuelta en todo el perímetro, no?) Atraiga sobre España y Portugal todos los bienes, aleje todos los males, porque sé que es oración y penitencia, que es Fátima, que es Medjugorje, que es Garabandal, oración y penitencia, fe y obras lo que trae del cielo las gracias y aleja los males. Entonces, bueno, pues es lo que estoy haciendo pese a mí mismo. Es una reflexión que hago siempre que es avanzar pese a nosotros mismos, porque mi naturaleza corrompida muchos días me dice no camines o el demonio me tienta y me dice no lo hagas, pero yo sé que cuando no lo hago estoy triste y cuando si lo hago, estoy feliz.
[00:04:35.320] – Cesar para Jesucristo
Cuando no lo hago, estoy inquieto, cuando si lo hago estoy en paz. Entonces bueno, pues poco a poco, día a día, adelante.
[00:04:44.020] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros videos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.